¿Crees que este tipo de cateos ayudan a mejorar la seguridad en las comunidades costeras?

En un operativo conjunto contra el narcomenudeo, la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE) ejecutaron cateos simultáneos en tres predios de Dzilam de Bravo, un municipio costero de Yucatán. El operativo se llevó a cabo en la madrugada de hoy con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina y la Guardia Nacional.

Durante los cateos, fueron detenidos dos presuntos responsables, Humberto de Jesús D. L., de 29 años y originario de Yucatán, y su pareja Clarisa E. P., de 27 años, oriunda de Veracruz. Ambos enfrentan cargos por delitos contra la salud tras encontrarse en posesión de 12.4 kilogramos de cannabis y diversas bolsas con metanfetaminas.

Las propiedades registradas, ubicadas en las calles 18 por 15 y 17, y en la calle 13 por 2-A, fueron identificadas gracias a una denuncia anónima que derivó en la obtención de una orden judicial. En una de las propiedades, que funcionaba como distribuidora de pescados y mariscos, se realizaron las detenciones.

El operativo también involucró el uso del Escuadrón de Drones y la Unidad Canina (K-9) de la SSP, destacando la relevancia de la colaboración ciudadana en la detección de actividades ilícitas. Las autoridades continuarán con las investigaciones para esclarecer la magnitud de la operación de narcomenudeo en la región.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *